El sábado fue una noche para las risas del público en la Plaza de Toros de Cuenca. Seis peñas vestidas con diferentes colores hicieron pasar una noche muy divertida en los tendidos disputando varias pruebas de agilidad.
Una gymkana comenzaba el espectáculo donde los peñistas tenían que llevar cubos de agua a un recipiente, tarea difícil ya que el recorrido estaba impregnado de agua y jabón. No faltaron las caídas que provocaron la inmediata risa del público que no dejaba de animar y aplaudir a los valientes.
Acto seguido hizo entrada la primera de las vaquillas. Los jugadores debían de recoger las piezas de un coche de dentro de una pequeña piscina, sorteando las embestidas de la vaca y volver para montar el coche completo. Difícil tarea pues el animal se empeñaba en sumarse a la fiesta metiéndose dentro de la piscina complicando la tarea a los arriesgados peñistas.
La siguiente prueba era la conocida como Los Troncos donde los jugadores debían llevar los cubos de agua a otro recipiente pasando por esos rulos resbaladizos, a buen seguro la prueba más complicada.
A continuación, otra prueba de vaquilla más. En este caso, los equipos debían construir una puerta y hacer pasar a la vaca por debajo sin que el animal la derribase. El talento torero de algunos peñistas hizo honor a su afición.
La quinta prueba consistía en dar 10 vueltas a un palo y salir corriendo a lanzar un penalti. Una prueba novedosa y, sin duda alguna, la más divertida ya que el equilibrio era muy difícil de mantener y acabó por derribar a algunos jugadores antes de llegar al lanzamiento de la pena máxima.
Para finalizar, los jugadores ataviados de caballeros andantes debían conseguir unas anillas colgadas en las paredes de un molino no sin antes tener que sortear a la vaquilla que estaba en el ruedo.
En definitiva, una noche repleta de emociones, risas y diversión tanto para los propios peñistas participantes como para el publico que abarrotaba los tendidos. El resultado final, una vez hecho el recuento de puntos, llevó como ganador, con un premio de 1500 euros, al equipo blanco correspondiente a la Peña "Vacastaña", un merecido premio que les hará pasar unas muy buenas ferias y, si sobre algo, un muy buen San Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario