El pasado jueves, se seleccionaban las primeras reses que correrán por la parte alta de la ciudad en las próximas Fiestas de San Mateo. Concretamente, se han seleccionado 9 vaquillas de unos 5-6 años de edad en la Finca "Los Balconcillos", propiedad de Pilar Moreno Canales, esposa de Curro Fuentes.
Hasta el lugar, se desplazaba la Concejal de Festejos, Nieves Mohorte, acompañada de los veedores, maromeros y algunos miembros de la Asociación de Peñas Mateas, con Maribel Gil como Presidenta. La opinión unánime de todos ellos es que son vacas grandes, bien presentadas y que prometen dar buen juego en las tardes septembrinas de Cuenca.
Curro Fuentes, por su parte, se mostraba muy satisfecho con el ganado ya que según sus propias palabras "le tengo mucho cariño y respeto a Cuenca y sus Fiestas de San Mateo, y por ello, mis mejores vacas siempre las guardo para Cuenca".
Próximamente, se visitará la Finca "Valtablao" de Juan Vicente Mora para escoger otras 9 vaquillas y completar así el cupo establecido este año para celebrar las Fiestas Mateas tan esperadas por todo el pueblo de Cuenca.
En cuanto a la Asociación de Peñas Mateas, Maribel Gil, comentaba que "este momento es uno de los más esperados durante el año porque es un indicador de que "la vaquilla" está cada vez más cerca y estar viendo ya las vacas en su terreno es algo que a todos los amantes de estas Fiestas nos encanta". Maribel comentaba también que siguen los preparativos relacionados con su participación en las próximas Fiestas de San Julián para lo cual deben estar inscritas en el Registro de Peñas del Ayuntamiento antes del día 31 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario