Por Maribel Gil Culebradas
Presidenta de la Asociación de Peñas Mateas
Por segundo año consecutivo las Peñas Mateas nos hicieron pasar un rato muy divertido a más de 6000 conquenses en la Plaza de Toros de Cuenca. Fueron 6 peñas, los “Emperadores de la Vaca”, “Tendidos Ceros”, “Con San Mateo a la vaca”, “Los Atávicos”, “El Casquete antiguo” y “La Vaca Grillá”. En total, 36 peñistas que con sus carreras, caídas y engaños a la vaca hicieron que la plaza se pusiera en pie, bailase, cantase y se partiera de la risa.
Todos pensábamos que competían entre ellos por ser los mejores, pero no, todo lo contrario. Los peñistas se abrazaban después de perder una prueba con su “rival”, bailaban todos juntos y animaban a todo el público como si fueran uno solo.
Una vez más las Peñas Mateas han sabido demostrar que no son rivales, que no compiten, que cualquier acto es para los peñistas una manera más para estar juntos, para ser amigos y para disfrutar. En fin, una relación que sólo entendemos los peñistas mateos, una hermandad entre peñas que sólo se vive en “Vaquillas” y que trasladamos a la Feria de San Julián.
Gracias a las 6 peñas por esos momentos tan bonitos que nos mostraron, que a mi, como peñista me pusieron el vello de punta y enhorabuena porque esa imagen es la que quiere ver Cuenca.
Algo tenía que enturbiar ese momento mágico. Cuando los ganadores esperaban para recoger su premio, la respuesta fue que no había tal premio. Un premio que fue prometido por el empresario de la Plaza, Don Maximino Pérez a todos los peñistas participantes en el Gran Prix.
Como presidenta de las peñas, siento que os hayan utilizado para hacer reír a media Cuenca y que luego no os entreguen el premio acordado.
Por todo ello me siento en la obligación de hacerlo público y de reiterar la clase de buena educación y de amistad que nos dieron todas las peñas.
Lamentable por parte del empresario, el cual se llenó el bolsillo gracias a los 36 que participaron y que, por contra, no tuvo ni un mísero detalle para con ellos.
ResponderEliminar¡LAMENTABLE DE NUEVO MAXIMINO! Recuerda que estos detalles pueden pasar factura en un futuro.