Foto: APM |
El pasado 13 de agosto la Concejal de Festejos, Nieves Mohorte, acompañada de los veedores de vacas, maromeros y miembros de la Asociación de Peñas Mateas, se desplazaba a la finca de "Valtablao" para seleccionar el ganado de Juan Vicente Mora para las próximas Fiestas de San Mateo. Con este ganado se completa la selección de vaquillas para las Fiestas Mateas de este año junto a las de Pilar Moreno (Curro Fuentes) escogidas a finales del mes de julio.
Tras realizar la correspondiente vuelta de observación, se decidía seleccionar 9 vaquillas de unos 6-7 años con "muy buenas hechuras, fuertes y con riñones y, por supuesto, con buena cornamenta, para que impongan un poco de respeto entre los mozos y corredores en la Plaza Mayor y todo el mundo pueda disfrutar de sus carreras", manifestaba Álvaro, Jefe de Maromeros.
Foto: APM |
Por su parte, el ganadero Juan Vicente Mora (hijo del fallecido Benito Mora), se mostraba contento por volver un año más a participar en las Fiestas de Cuenca ya que "son unas Fiestas muy queridas por mí y por mi familia y no puedo dejar de participar con mis vacas en Cuenca. Es un orgullo para mí que mis vacas estén en Cuenca".
Finalmente, la Presidenta de la APM, Maribel Gil, no podía avanzar nada más de las Fiestas de San Mateo porque "todavía quedan algunas cosas que cerrar en la Comisión de San Mateo. Hasta la reunión que tengamos primero con dicha Comisión y después con las peñas a primeros de septiembre, no sabremos nada definitivo, y entonces se informará detalladamente del programa de las Fiestas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario